Esta Semana Santa hubo tres muertos más que en la del 2018

Esta Semana Santa hubo tres muertos más que en la del 2018

Desde 2013 hasta 2019 han muerto 200 personas en la Semana Santa El Centro de Operaciones de Emergencias(COE) ofreció ayer su acostumbrado informe sobre las muertes y accidentes ocurridos en la Semana Santa que esta vez dejó un saldo de 33 personas fallecidas. La entidad divide los fallecidos en dos grupos: los que perdieron la

Facebook Comments

  • Desde 2013 hasta 2019 han muerto 200 personas en la Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias(COE) ofreció ayer su acostumbrado informe sobre las muertes y accidentes ocurridos en la Semana Santa que esta vez dejó un saldo de 33 personas fallecidas.

La entidad divide los fallecidos en dos grupos: los que perdieron la vida dentro del dispositivo implementado por las autoridades, que sumaron 18, y los fallecimientos fuera de ese dispositivo, que totalizaron 15, para un total de 33 muertes.

De acuerdo con el director del COE, general Juan Manuel Méndez, durante el feriado se registraron 181 accidentes de tránsito, en los que murieron 18 personas y 2 fallecieron ahogados. Otros 15 fallecidos son reportados por la entidad, pero considerados como fuera del dispositivo y área de influencia del Operativo Semana Santa 2019, Un Pacto por la Vida”.

Todos los Clientes Arco.gif

Los afectados en accidentes de tránsito fueron 1,900 personas, los intoxicados por alcohol suman 760 y por alimentos fueron 296. Este año se registraron muertes por intoxicación alcohólica, de acuerdo con el informe leído por el general Méndez. Según el oficial, este año los accidentes de tránsito se redujeron en un 75% porque en 2018 se registraron 741 accidentes y este 2019 solo 181.

De igual modo se redujeron los afectados porque mientras en 2018 fueron 1,372, este año, el número bajó a 1,900. De los accidentes registrados este año, 150 fueron de motocicletas, 53 en vehículos livianos, seis en vehículos pesados y cinco atropellamientos. Desde que se inició el operativo el pasado jueves Santos hasta el Domingo de Resurrección se ofrecieron 81,542 asistencias viales; 2956 asistencias médicas y de salud; 57 personas fueron rescatadas por presentar signos de ahogamiento y lo menores extraviados sumaron 63.

El director del COE dijo que es difícil cuantificar el costo del operativo debido a que cada una de las 22 instituciones participantes aportan sus recursos sean humanos y en equipos, además de sus respectivas dietas a su personal. Además destacó la orientaciones preventivas a través de los medios de comunicación. Al hacer un comparativo del registro de fallecidos en la Semana Santa desde 2013 hasta 2019 se contabilizó un total de 200 personas, la mayoría perdió la vida en accidentes de tránsito, principalmente en motocicletas.

Por Adalberto de la Rosa

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me