Muere el poeta y activista cultural Caonabo Peña

Muere el poeta y activista cultural Caonabo Peña

Share This in WhatsAppSAN JUAN DE LA MAGUANA.- Murió en la madrugada de hoy, a los 71 años de edad el poeta y destacado gestor cultural Caonabo Peña, uno de los grandes poetas y gestor cultural  de esta ciudad, tras  recaída en su estado de salud. Caonabo Peña venía presentando serios problemas de salud, afectado

Facebook Comments

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Murió en la madrugada de hoy, a los 71 años de edad el poeta y destacado gestor cultural Caonabo Peña, uno de los grandes poetas y gestor cultural  de esta ciudad, tras  recaída en su estado de salud.

Caonabo Peña venía presentando serios problemas de salud, afectado en los últimos meses de problemas renales, asmáticos e inflamatorios, en todo el cuerpo.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Municipal ubicada en la calle Capotillo esquina Mons. De Meriño, frente al Cementerio Municipal.

Caonabo Peña. Nació en San Juan de la Maguana, el 24 de octubre de 1948.

Fue secretario de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sanjuaneros.

Inclinado desde temprana edad a los deportes y a las Bellas Artes, es apasionado del Folklor y las actividades culturales.

En 1978 funda un grupo de teatro y coreografía “Tamayo”, el cual participó en numerosos desfiles de comparsas con títulos como: “Dramatización Indígena”, “El Vudu Africano”, y “El Hijo Prodigo”.

Caonabo fue asesor del grupo de teatro “Los Filántropos”, quiénes presentaron dos obras teatrales de su autoría: “La Vidriera y La Desgracia de una Familia”.

Caonabo Peña fue miembro fundador de los clubes culturales: Salomé Ureña, Tito Montes, Eugenio Maria de Hostos y Diego De Velázquez.
Fue secretario de la Federación de Clubes del Sur.

Rafael Caonabo Peña aparece antologado en el libro “Antología de las Hermanas Mirabal” de la profesora y escritora Fiume Gómez Michel. Poemas suyos han aparecidos en la Revista Sanjuanera Racimos de Uva. Su novela “El Bastardo” fue finalista en el Concurso Nacional de Literatura de la Universidad Central del Este (UCE) en el 2002. Se destaca en los medios culturales de la Provincia como declamador.

Su última obra publicada es “Cuentos y Misterios, Vivencias y Raíces Dominicanas” en 2014, por la cual fue galardonado como el mejor escritor en los Premios Taino 2014.

Por Ike Méndez

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com