Archivo Regional Suroeste cumple cuatro años de existencia

Archivo Regional Suroeste cumple cuatro años de existencia

Share This in WhatsAppPor Eurípides Méndez. SAN JUAN DE LA MAGUANA, 12 de abril de 2019..……Hace 4 años, un 14 de abril del 2015, comenzó el funcionamiento, para la  Región Suroeste, del  Archivo Regional Suroeste, dependencia del Archivo General de la Nación. Así lo dio a conocer a este medio informativo el maestro Roberto Rosado Fernández  quien es

Facebook Comments

Por Eurípides Méndez.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 12 de abril de 2019..……Hace 4 años, un 14 de abril del 2015, comenzó el funcionamiento, para la  Región Suroeste, del  Archivo Regional Suroeste, dependencia del Archivo General de la Nación.

Así lo dio a conocer a este medio informativo el maestro Roberto Rosado Fernández  quien es su Encargado Regional.

Todos los Clientes Arco.gif

En estos 4 años, indicó,  con un equipo reducido, se ha dedicado a hurgar en las documentaciones que producen las instituciones gubernamentales, principalmente, que operan en la Región, para, en  base al procedimiento establecido en la Ley 481’08  y su reglamento de Aplicación  determinar el valor histórico que poseen, darle el tratamiento correspondiente para ponerlo a disposición  de estudiantes, profesores, investigadores y visitantes diversos, quienes le dan el uso adecuado.

En este tiempo, según sus declaraciones, el Archivo Regional Suroeste ha sido visitado por profesionales de diversas ramas del saber, estudiantes y estudiosos, para buscar información en su sala digital, la cual posee miles de libros, indagar en periódicos, revistas, fotografías, etc., rescatados en la Región, principalmente Elías Piña y San Juan.

La tarea de formación en la organización de los Archivos y la labor de Tutoría para los Encargados de Archivo de las instituciones, los secretarios(as) y el resto del personal que compone la gestión, es una tarea permanente y que está comprometido a continuarla como parte de la misión del A.G.N  en esta parte de la Región, puntualizo.

Todos los Clientes Arco.gif

Llamó, finalmente, a las instituciones a agotar el procedimiento de la referida Ley 481’08 para que sus documentos con valor histórico  reposen en el Archivo Regional para beneficio de las mismas y los profesionales, investigadores y estudiantes de la Región.

Seguiremos avanzando, dijo finalmente.

LEA TAMBIÉN:  Una Fiesta Por María Garabito

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com