Presentan 4 nuevas variedades de arroz de alto rendimiento

Clientes Arco
7

El Ministerio de Agricultura presentó cuatro nuevas variedades (materiales de siembra) de arroz de alto rendimiento desarrolladas en su Laboratorio Bio Arroz, situado en esa comunidad.
La presentación se hizo en un día de campo aquí, encabezado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, en donde también se presentó una herramienta digital denominada “Módulos Financieros” que permitirá a los arroceros calcular los costos de producción y gestionar las finanzas de los productores.
Las nuevas variedades son 17JUPROOO1, 17JUPROO26, 18JUMM0226 y 18JUMM1963, desarrolladas por un equipo técnico encabezado por el doctor Federico Cuevas, un dominicano radicado en Estados Unidos desde hace varios años que viene al con frecuencia al país.
Benítez señaló que con la iniciativa se busca, a través de la implementación de tecnología genética e informática facilitar la producción de arroz a precios más competitivos para productores y consumidores, debido a que estas variedades tienen un rendimiento de un 15% más sin aumentar los costos.

Todos los Clientes Arco.gif

Dijo que “estamos poniendo a disposición del sector arrocero una herramienta tecnológica que le permitirá llevar un control de los costos de producción de sus fincas, estará disponible en el portal web del ministerio: agricultura.gob. do, y mejorará la calidad de la información de los costos de contratación de mano de obra e insumos y otros costos director e indirectos”.
A la actividad asistieron miembros del Gabinete Agropecuario del Gobierno, funcionarios de otras instituciones y productores de arroz de las diferentes zonas del país, así como autoridades de la provincia Monseñor Nouel.
Se hizo un recorrido por las instalaciones en donde están las nuevas variedades comparadas con las de mayor siembra y una estación con los trabajos de manejo de fertilizantes hechos en parcelas demostrativas con productores en las nuevas variedades.

Todos los Clientes Arco.gif

Benítez reconoció al exministro de Agricultura, Angel Estévez, que tuvo la visión de contratar a Cuevas para encabezar el equipo de investigación para las nuevas variedades de arroz.
“Cuevas hizo que estamos trabajando desde hace cuatro años en las nuevas variedades con el lema: limpia, rinde y calidad. Queremos un arroz fácil de producir, que produzca mucho y que le guste a la población”.

Por: EVARISTO RUBENS

LEA TAMBIÉN:  Una Fiesta Por María Garabito

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com