Henry Merán: “Los números para modificar la Constitución no dan”

Henry Merán: “Los números para modificar la Constitución no dan”

Share This in WhatsAppPor Eliana Ledesma Santo Domingo .El diputado Henry Merán Gil, uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, dijo que los números en el Congreso Nacional no permiten una modificación constitucional para reintroducir la reelección presidencial. Según Merán, hay 92 diputados en contra de la reelección presidencial y otros 98 a favor.

Facebook Comments

Por Eliana Ledesma

Santo Domingo .El diputado Henry Merán Gil, uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, dijo que los números en el Congreso Nacional no permiten una modificación constitucional para reintroducir la reelección presidencial.

Según Merán, hay 92 diputados en contra de la reelección presidencial y otros 98 a favor. De los congresistas que no están de acuerdo con la reforma, 42 corresponden a Fernández  y sus aliados, y 50 del  Partido Revolucionario Moderno (PRM). Mientras 98, que responden al presidente Danilo Medina  y sus aliados, acogen el cambio constitucional.

Todos los Clientes Arco.gif

Por otra parte, el diputado Merán dijo que en el Senado de la República hay 6 simpatizantes por el expresidente Fernández  que rechazan  la modificación constitucional , y 2 del Partido Revolucionario Moderno y aliados que por igual se oponen.

En cambio, Danilo Medina y sus aliados cuentan con 24 senadores.

En total 100 legisladores son los que se oponen a la modificación de la Carta Magna y 122 los que votarían a su favor. Todos estos datos ofrecidos por Merán se basan en un “Informe Confidencial” que publicó en su cuenta en la red social Twitter.

 “Informe claro y preciso de por qué los compañeros de nuestro gobierno no han podido ni podrán reformar la Constitución. Esta es la verdadera realidad. De no ser así ya hubieran sometido el proyecto de reforma. Y eso que todos los “dudosos” se lo “damos” a ellos! #NoHayMachaAtrás”, expresó el diputado a través de su cuenta @henry_merán.

Todos los Clientes Arco.gif

La  reelección presidencial  ha vuelto a ser un tema de debate público ante la intención de seguidores del presidente Danilo Medina, de volver a cambiar la Constitución para presentarlo como candidato presidencial.

En el año 2015 se presentó una coyuntura muy similar imponiéndose la modificación de la Carta Magna, que permitió así la habilitación de Medina como candidato del PLD.

Esa modificación a la Constitución fue posible por un acuerdo político entre Leonel Fernández y Danilo Medina que fue refrendado por el comité político de esa organización y luego por un pleno de dirigentes.

LEA TAMBIÉN:  Una Fiesta Por María Garabito

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com