61 jueces, 12 abogados y cinco miembros del MP aspiran a la Suprema

61 jueces, 12 abogados y cinco miembros del MP aspiran a la Suprema

La ex fiscal titular del Distrito Nacional, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, encabeza la lista de los 79 candidatos preseleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia. Reynoso actualmente es procuradora general de corte de apelación del Ministerio Público en la Procuraduría Regional del Distrito

Facebook Comments

La ex fiscal titular del Distrito Nacional, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, encabeza la lista de los 79 candidatos preseleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia.

Todos los Clientes Arco.gif

Reynoso actualmente es procuradora general de corte de apelación del Ministerio Público en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional.

Otros candidatos destacados son los abogados Cándido Simón Polanco y Trajano Vidal Pontentini.

Dentro de los 79 precandidatos, 61 de ellos son jueces de corte; 12 abogados y cinco miembros del Ministerio Público.

Solo el magistrado José Alejandro Vargas es un juez de Primera Instancia dentro de los preseleccionados. En 2017 José Alejandro Vargas declinó sus aspiraciones al Tribunal Superior Electoral (TSE) tras un impás dentro del Consejo.

Vargas dijo que prefería seguir codeándose con las personas malolientes del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a propósito de la supuesta falta de confianza que le tenían los integrantes del Consejo.

Todos los Clientes Arco.gif

La preselección de los aspirantes a integrar la Suprema fue realizada por el CNM el 15 de marzo de este año. Los 79 seguirán a la etapa de presentación en vistas públicas y una evaluación final.

Las objeciones sobre estos precandidatos serán recibidas hasta el próximo miércoles y las entrevistas comenzarán el 28 de este mes.

Previamente se entrevistaron a los jueces de la Suprema que quieren continuar en sus posiciones. Una de las novedades de este proceso es que el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán, no aspirá a continuar en la posición, por lo que se tendrá que elegira a un sucesor.

Los seleccionados serán anunciados el próximo 4 de abril.   

Por Javier Flores/ Listin

Facebook Comments

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me