Sobre nosotros

Arcodelsur es uno de los mejores portales de noticias de la República Dominicana, actualizada constantemente con noticia relevante. Nuestro principal objetivo es mantener a nuestro público informado con nada más que la verdad. Las opiniones son libres los hechos sagrados.

Contáctanos


El país enfrenta la sequía más acentuada de los últimos 50 años; solo dos presas operan normal

El país enfrenta la sequía más acentuada de los últimos 50 años; solo dos presas operan normal

República Dominicana no está en emergencia, pero “estamos hablando que es la sequía más acentuada en los últimos 50 años”, según informó el ingeniero Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi),  quien dijo que solo dos complejos están operando en condiciones adecuadas. Las presas que están en situaciones limitadas, Sabana Yegua ,

Facebook Comments

República Dominicana no está en emergencia, pero “estamos hablando que es la sequía más acentuada en los últimos 50 años”, según informó el ingeniero Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi),  quien dijo que solo dos complejos están operando en condiciones adecuadas.

Todos los Clientes Arco.gif

Las presas que están en situaciones limitadas, Sabana Yegua , Sabaneta, Monción, el contraembalse de Monción, Taveras, Bao, López- Angosturas, Chacuey, Maguacay  Rincón, por la sequía provocada por el fenómeno El Niño, que también afecta a Centroamérica y la región del Caribe.

Mientras que los complejos que están en condiciones adecuadas son la presa de Hatillo y el complejo Valesia, Jigüey-Aguacate y el contraembalse Las Barías. “Todavía las estamos administrando y no hay preocupación”.

 Dijo que, en caso de que no le entre “una gota” de agua, a la presa de Hatillo le quedan 145 días de agua y a Valesia 80.

Todos los Clientes Arco.gif

Indicó que el Gobierno está aplicando un plan para enfrentar los efectos de la sequía que incluye la distribución de agua y alimentos para los animales, dado el impacto que ha tendido en el sector ganadero.

“Estamos ayudando a los ganaderos a sobrepasar, es decir, hay animales que según los informes que nos llegan estaban ya aplastados, y con estos alimentos que le están suministrando se están parando de nuevo. Esperemos que el Todopoderoso nos presente la lluvia que necesitamos para salir de la sequía.

Por ListinDiario

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me