Sobre nosotros

Arcodelsur es uno de los mejores portales de noticias de la República Dominicana, actualizada constantemente con noticia relevante. Nuestro principal objetivo es mantener a nuestro público informado con nada más que la verdad. Las opiniones son libres los hechos sagrados.

Contáctanos


CNM crea comisión para evaluar candidatos restantes a la Suprema Corte

CNM crea comisión para evaluar candidatos restantes a la Suprema Corte

El secretario del Consejo Nacional de la Magistratura CNM), Frank Soto, informó que ese órgano creó una comisión que se encargará de evaluar a los candidatos restantes a la Suprema Corte de Justicia. Soto argumentó que en la reunión que sostuvo el pleno del Consejo se debatieron dos puntos de agenda, el primero consistente en

Facebook Comments

El secretario del Consejo Nacional de la Magistratura CNM), Frank Soto, informó que ese órgano creó una comisión que se encargará de evaluar a los candidatos restantes a la Suprema Corte de Justicia.

Soto argumentó que en la reunión que sostuvo el pleno del Consejo se debatieron dos puntos de agenda, el primero consistente en conocer la lista de todos los candidatos que se inscribieron y el segundo crear una comisión de preselección de los postulantes.

Todos los Clientes Arco.gif

“La primera fase se agotó, se discutieron todos los nombres, no se presentaron objeciones por el momento, hay unas objeciones que fueron discutidas pero esas objeciones el Consejo las verá posteriormente cuando concluyamos la parte de preselección de candidatos”, señaló Frank Soto.

La comisión creada por el Consejo Nacional de la Magistratura está integrada por Reinaldo Pared Pérez, Josefa Castillo, José Ignacio Paliza, Jean Alain Rodríguez  y Frank Soto, los cuales tendrán la misión de evaluar 61 jueces de corte, 20 abogados, cinco pertenecientes al Ministerio Público y un juez de primera instancia.

Todos los Clientes Arco.gif

“La comisión estará trabajando el jueves todo el día para presentar el viernes la decisión de los preseleccionados que hayamos concluidos”, informó el secretario del CNM.

Al Consejo Nacional de la Magistratura se presentaron 90 aspirantes, dos de estos declinaron su postulación y uno fue excluido porque  solo tenía 10 años de graduado y para ser miembro de la Suprema Corte se requiere 12.  

Explicó que además de esos puntos se conoció un tercero referente a la instancia elevada por la magistrada Miriam Germán al Consejo Nacional de la Magistratura, para que el procurador general de la República se inhibiera de conocer su proceso de evaluación, lo que fue acogido por éste.

Te recomendamos:  Sólo 2 de las 34 presas tienen agua suficiente, afirman las autoridades

La próxima reunión del Consejo será el viernes a las cuatro de la tarde.

El magistrado Mariano Germán no participó de la reunión de hoy, que duró tres horas y media.

Por Yudelka Domínguez

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me