Ashley Marie Arana Una atleta mexicana de padre dominicano

Ashley Marie Arana Una atleta mexicana de padre dominicano

De madre mexicana y padre dominicano, Ashley Marie Arana es una de las gemas de la selección de taekwondo de México, un factor que no disminuye su deseo de ser reconocida como dominicana.“Me críe con mi madre en México, pero nací en Estados Unidos, por lo que tengo tres nacionalidades, aunque la dominicana no es

Facebook Comments

De madre mexicana y padre dominicano, Ashley Marie Arana es una de las gemas de la selección de taekwondo de México, un factor que no disminuye su deseo de ser reconocida como dominicana.
“Me críe con mi madre en México, pero nací en Estados Unidos, por lo que tengo tres nacionalidades, aunque la dominicana no es reconocida aún”, explicó Arana, quien estuvo participando en el Abierto G-1, celebrado en el país el pasado fin de semana.

“No he intentado obtener la nacionalidad, pero si me gustaría en algún momento. Me gusta mucho este país y espero hacerlo algún día si Dios quiere”, expresó Arana durante una entrevista que le realizó el periodista Hanly Ramírez.

Todos los Clientes Arco.gif

“Esta es la primera ocasión que visito la República Dominicana”, añadió.
Arana, quien es conocida por algunos de sus compañeros de la selección de taekwondo como “La Dominicana”, expone que el nombre de su padre es Vinicio Cedeño y que reside en los Estados Unidos, pero confiesa que no le conoce personalmente, algo con lo que ha soñado toda su vida.

“No he tenido contacto con la familia de mi padre, pero si me gustaría. Una vez hice esfuerzos por localizarlo, pero no tuve ningún contacto con él. La verdad, creo que está en Estados Unidos y creo que mi abuela sigue por aquí (República Dominicana), si la ven me avisan”, externó la joven atleta de 20 años.

Arana, quien inició su camino en el taekwondo a los seis años, impulsada por sus tíos y primos, quienes practicaban esta disciplina, externó que para ella nunca fue una opción ser parte de la selección dominicana de este deporte, ya que la parte de su la familia que conoce se encuentra en México, aunque destacó la calidad humana de los dominicanos.

Te recomendamos:  Sólo 2 de las 34 presas tienen agua suficiente, afirman las autoridades

“Es la primera vez que vengo. La gente es muy amable y eso habla muy bien de este país. Me gustaría regresar en algún momento”, comentó Arana.

Ashley, quien finalizó con la medalla de bronce en los +67 kilogramos femenino en el Abierto G-1, ocupa en la actualidad el lugar 40 en el ranking de los Juegos Olímpicos y el 23 en el Mundial de taekwondo.
Alabó la organización del Abierto G-1 y el Clasificatorio para los Panamericanos de Lima, ambos eventos celebrados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La joven de ascendencia dominicana se enfocará en lograr un cupo con el equipo mexicano que irá a los Juegos Panamericanos, una tarea que no será nada fácil, ya que tendrá que enfrentar a la medallista mundial y olímpica María Espinosa y a la medallista panamericana Briseida Acosta.

Por: PRIMITIVO CADETE

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me