Programa “Empléate ya” facilitó la inserción laboral de 3,078 jóvenes

Programa “Empléate ya” facilitó la inserción laboral de 3,078 jóvenes

El año pasado alrededor de 3,078 personas lograron insertarse al mercado de trabajo a través del programa “Empléate ya”, un plan de inserción laboral que desarrolla el Ministerio de Trabajo en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y otras entidades. El subdirector técnico de la DIGEPEP, Ayacx Mercedes, explicó

Facebook Comments

El año pasado alrededor de 3,078 personas lograron insertarse al mercado de trabajo a través del programa “Empléate ya”, un plan de inserción laboral que desarrolla el Ministerio de Trabajo en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y otras entidades.

El subdirector técnico de la DIGEPEP, Ayacx Mercedes, explicó que más del 85% de los beneficiados con este proyecto son jóvenes entre los 18 y 30 años, de los cuales en torno al 50% son mujeres.

Todos los Clientes Arco.gif

Mercedes indicó que el programa incluye un período de formación técnica, que se desarrolla en colaboración con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), mediante el cual 12,355 personas recibieron formación en áreas como informática, artesanía, manualidades, belleza, mecánica, electricidad, entre otras.

“Nosotros queremos dar formación técnica que no termine en un título pegado en la pared sino en un empleo”, declaró Mercedes.

El funcionario agregó que el programa se desarrolla en las zonas más vulnerables del país.   El año pasado abarcó unos 30 territorios entre los que se incluyen localidades como Verón en La Altagracia y Bánica y Pedro Santana en Elías Piña.

Todos los Clientes Arco.gif

Otros programas
Mercedes indicó que otra iniciativa que promueve el empleo juvenil es el programa “Expande tus Fronteras”, mediante el cual se ayuda a jóvenes en riesgo de caer en la delincuencia, en el consumo de sustancias o de salir embarazadas a temprana edad.

En coordinación con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) los jóvenes seleccionados reciben formación en el oficio de su elección, habilidades blandas (comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, etcétera) y también reciben clases de manejo, detalló Mercedes.

Mercedes destacó que con el programa “Expande tus Fronteras” han sido beneficiados alrededor de 2,400 personas.

Precisó que a través de las distintas iniciativas para promover la inserción laboral juvenil que desarrolla la DIGEPEP, en conjunto con otras instituciones, como parte del plan Quisqueya Digna, sólo en el 2018 fueron impactados cerca de 17,000 jóvenes.   

Mercedes ofreció estas informaciones durante la presentación del Plan Estratégico Institucional 2019 de la DIGEPEP, donde el director de la institución, Domingo Contreras, citó los logros alcanzados hasta la fecha.

Una de las finalidades de esta entidad es fomentar el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social en el país.

Por Lilian Tejeda

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me