La Soledad de Ramón de la Rosa

La Soledad de Ramón de la Rosa

Por Rubén Moreta La soledad suele ser un castigo devastador para los políticos, artistas, deportistas y gentes en general que han alcanzado figuración pública.   La soledad, arrasa a los individuos emocionalmente, con un inverosímil azote melancólico. “El infierno está todo en esta palabra: soledad”, dijo cruelmente el poeta Víctor Hugo. Ese dictamen brutal del bardo no se

Facebook Comments

Por Rubén Moreta

La soledad suele ser un castigo devastador para los políticos, artistas, deportistas y gentes en general que han alcanzado figuración pública.  

La soledad, arrasa a los individuos emocionalmente, con un inverosímil azote melancólico. “El infierno está todo en esta palabra: soledad”, dijo cruelmente el poeta Víctor Hugo. Ese dictamen brutal del bardo no se puede refutar, por su certeza y ribete dogmático.

Todos los Clientes Arco.gif

La soledad es castigadora y los inteligentes –si son tales- la alcanzan a ver vestida con ropa gris y látigo empuñado. La embriaguez del poder no se la deja ver a los políticos y así poder anticiparse y prepararse para su triste llegada e insufrible embestida.  Y es tarde cuando reaccionan y luchan por alejarla, tratando de reconquistar a desertores o querer atraer nuevos adláteres.

“Estoy solo y no hay nadie en el espejo”, escribió Jorge Luis Borges, y eso al parecer le está sucediendo al político más exitoso de San Juan: Ramón de la Rosa, quien ha sido abandonado por sus amigos que constituían su guardia pretoriana. 

De los distanciados de  Ramón, subrayo a tres que nunca pesé le darían la espalda al exgobernador y exsenador de San Juan, por su dilatada, fraterna y supuestamente “indestructible” relación, que parecía hasta “familiar”.  Ellos son  Julio César Bugué, Carlos Julio Orozco y Radhames Valenzuela. 

Todos los Clientes Arco.gif

Créanme que nunca pensé que este trío se desmarcaría del sultán de Jínova o la Muralla, como lo apodan. Pero hoy –la dura verdad- es que Bugué, Orozco y Valenzuela tienen otra cobija, “donde sí hay power”, dirán ellos.  Cosas veredes, amigo Sancho.

El autor es periodista.

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me