Sobre nosotros

Arcodelsur es uno de los mejores portales de noticias de la República Dominicana, actualizada constantemente con noticia relevante. Nuestro principal objetivo es mantener a nuestro público informado con nada más que la verdad. Las opiniones son libres los hechos sagrados.

Contáctanos


Anuncian inversiones en valle San Juan de la Maguana

Anuncian inversiones en valle San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana. El Ministerio de Agricultura anunció el inicio de un programa de inversión para impulsar la agropecuaria en el valle con un monto superior a los 364 millones de pesos. El ministro de Agtricultura, Osmar Benítez, dijo que el proyecto tiene como objetivo la optimización de los recursos hídricos a través

Facebook Comments

San Juan de la Maguana. El Ministerio de Agricultura anunció el inicio de un programa de inversión para impulsar la agropecuaria en el valle con un monto superior a los 364 millones de pesos.

El ministro de Agtricultura, Osmar Benítez, dijo que el proyecto tiene como objetivo la optimización de los recursos hídricos a través de la rehabilitación de 90 kilómetros de canales de los sistemas de riego Mijo-Guanito y JJ Puello con un apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Todos los Clientes Arco.gif

“Se contempla además la adecuación de 90.82 kilómetros de bermas, 16 compuertas y rehabilitación de sifones, badenes y diques. Con la iniciativa serán beneficiados de manera directa 5 mil 246 usuarios y toda la producción de granos y todos los cultivos en la provincia con una inversión inicial superior a los 134 millones de pesos”, indicó.

Todos los Clientes Arco.gif

El funcionario expresó que el nuevo programa para buen uso y manejo de las aguas contará también con construcción de reservorios, lagunas y para un proyecto que se ejecutará más adelante se estarán adquiriendo maquinarias y equipos, así como el establecimiento de un plan piloto de producción agrícola con sistema de riego presurizado.

Benítez manifestó que luego de 25 años de ausencia se ha reactivado el Programa de Multiplicación de Semillas, cumpliendo una petición hecha por los propios agricultores de la zona.

Por ELNacional

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me