Trump: hay una “crisis humanitaria” en frontera con México y un muro es el mejor remedio

Trump: hay una “crisis humanitaria” en frontera con México y un muro es el mejor remedio

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes ante la audiencia de televisión estadounidense una reunión con los demócratas el día de mañana para tratar la “crisis humanitaria” en la frontera con México. En su primer discurso ante la Nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump dijo que la única solución es que “los

Facebook Comments

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes ante la audiencia de televisión estadounidense una reunión con los demócratas el día de mañana para tratar la “crisis humanitaria” en la frontera con México.

En su primer discurso ante la Nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump dijo que la única solución es que “los demócratas aprueben los fondos” para el muro en la frontera.

La presión que ha hecho Trump al Partido Demócrata para que el Congreso apruebe un presupuesto de 5.700 millones de dólares para financiar el muro en la frontera, lo llevó a decir el pasado 5 de enero que podría hacer uso del derecho de declarar unaemergencia nacional, lo que le permitiría utilizar fondos del presupuesto militar, siempre que notifique al Congreso y especifique las disposiciones legislativas bajo las que pretende actuar.

El mandatario aseguró que “el Gobierno permanece cerrado por una razón y solo una: los demócratas no financiarán la seguridad fronteriza”.

Trump no declaró la emergencia nacional durante su discurso, algo que se especulaba que podría hacer como medida para financiar el muro.

La administración se ha negado rotundamente a tomar medidas para restaurar el financiamiento de algunas agencias, creyendo que el cierre es su mejor apalancamiento para asegurar los fondos del muro fronterizo. Ante el temor de perder una batalla de mensajes a medida que más estadounidenses sienten el dolor de un Gobierno cerrado, Trump intensifica sus advertencias de que el país no es seguro sin el muro que prometió como candidato.

Tras el discurso de este martes, Trump viajará el jueves a la frontera con México para reunirse allí “con las personas que están en la primera línea de la seguridad nacional y de la crisis humanitaria”, según anunció el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Por Agencias

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me