Sobre nosotros

Arcodelsur es uno de los mejores portales de noticias de la República Dominicana, actualizada constantemente con noticia relevante. Nuestro principal objetivo es mantener a nuestro público informado con nada más que la verdad. Las opiniones son libres los hechos sagrados.

Contáctanos


Réquiem por Ángelo Valenzuela

Réquiem por Ángelo Valenzuela

Por Rubén Moreta La muerte es siempre indeseada y malvada.  Tiene mala educación, porque sin avisar se presenta a llenarnos de dolor y desconsuelo.  El viernes 4 de enero de 2019 fue un día lúgubre porque nos arrebató a uno de los hombres más lúcidos de la provincia de San Juan: Angelo Valenzuela (pintor, dramaturgo, Director

Facebook Comments

Por Rubén Moreta

La muerte es siempre indeseada y malvada.  Tiene mala educación, porque sin avisar se presenta a llenarnos de dolor y desconsuelo. 

El viernes 4 de enero de 2019 fue un día lúgubre porque nos arrebató a uno de los hombres más lúcidos de la provincia de San Juan: Angelo Valenzuela (pintor, dramaturgo, Director teatral, escritor, profesor, gestor cultural, gerente y funcionario público, gran padre de familia y mejor ciudadano).  Su deceso provoco una gran conmoción en la sureña provincia San Juan, donde nació y se desarrolló Valenzuela, y era ampliamente conocido y admirado por su labor intelectual, carisma y liderazgo en el quehacer cultural, al frente de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura y del Centro Cultural Monina Campora.

Ángelo Valenzuela fue un consagrado promotor del arte y la cultura sanjuanera, un artista aquilatado, un libre pensador, un formador de pintores y actores teatrales tanto en la Escuela de Bellas Artes de San Juan de la Maguana como en la Escuela de Diseño Altos de Chavón (La Romana), donde ejerció su floreciente magisterio artístico. Estudió en ambos centros de enseñanza, y luego fue asimilado en su claustro profesoral.

En importantes galerías de la república y el exterior exhibió su pintura.  Su obra pictórica está atravesada por elementos mágico-religiosos de la cultura e idiosincrasia sanjuaneras: liborismo, bacaces, magia y personajes populares.

Como dramaturgo, sobresalen sus obras – todas galardonadas-: “Un ladrón en mi casa” (1987), “Esther y Efraín” (1992), “La Terrible Enfermedad de Don Moisés” (1999),  “La Peste de estos días” (2001), “La Danza en el Crepúsculo” (2006) y “la Visita del Intruso” (2010). Esta última obra le mereció el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena.

Robespierre dijo una vez que “la muerte es el comienzo de la inmortalidad”.  Por su prolífera creación, Ángelo Valenzuela se expande a la perennidad.

¡Descansa en paz gran artista!


Por Rubén Moreta – El autor es periodista.



Facebook Comments

1 comment
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

1 Comment

  • John y JB
    enero 6, 2019, 2:11 pm

    Nos Unimos al Dolor que embarga toda la provincia de San Juan de la Maguana por la partida a destiempo de nuestro Amigo Angelo, Estamos seguros que Dios te aguarda con un buen lugar allá en las Alturas

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me