Defienden y rechazan cambios a la Constitución

Defienden y rechazan cambios a la Constitución

A raíz de la conmemoración del 174 aniversario de la firma de la primera Constitución, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, estimó que ha valido la pena las veces que se ha modificado la Carta Magna en el país. “Claro, sí valieron la pena. Todo lo que el ser humano hace

Facebook Comments

A raíz de la conmemoración del 174 aniversario de la firma de la primera Constitución, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, estimó que ha valido la pena las veces que se ha modificado la Carta Magna en el país.

“Claro, sí valieron la pena. Todo lo que el ser humano hace en el mundo del desarrollo vale la pena”, expresó Germán. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si han valido la pena las modificaciones con fines reeleccionistas, el presidente de la Suprema hizo un gesto de aparente desaprobación con la manos y se marchó.

Inmediatamente su valoración encontró el rechazo en opositores.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que “un país que ha modificado su Constitución cerca de 40 veces no habla muy bien de sí, porque la Constitución es un documento que nos define y si en cuarenta ocasiones ha tenido que cambiarse, significa que el pueblo dominicano flexibiliza mucho sus opiniones y sus formas”.

En ese sentido, el expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del año 2020, Hipólito Mejía dijo que él metió la pata con eso de la modificación para la reelección e indicó que no hay posibilidad alguna de que ahora se modifique la Constitución.

Ver tambien:

República Dominicana concierta préstamo de US$600 millones con China para el sector eléctrico

Por El Caribe

Facebook Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Facebook Comments

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me