Boston llega a 100 triunfos por 1ra vez desde 1946

Boston llega a 100 triunfos por 1ra vez desde 1946

Las pizarras electrónicas del Fenway Park mostraron un texto que decía: “100 VICTORIAS”. Los Medias Rojas habían alcanzado una cifra que lograron por última vez cuando Ted Williams volvió de la Segunda Guerra Mundial. Pero David Price estaba ya interesado en conseguir el triunfo número 101 de la temporada. “Eso es lo que hemos hecho

Facebook Comments

Las pizarras electrónicas del Fenway Park mostraron un texto que decía: “100 VICTORIAS”. Los Medias Rojas habían alcanzado una cifra que lograron por última vez cuando Ted Williams volvió de la Segunda Guerra Mundial.

Pero David Price estaba ya interesado en conseguir el triunfo número 101 de la temporada. “Eso es lo que hemos hecho todo el año. Por eso hemos tenido 100 triunfos”, dijo Price el miércoles luego de conducir a Boston hacia un triunfo por 1-0 sobre los Azulejos de Toronto. Los Medias Rojas no habían acumulado este número de triunfos desde la temporada de 1946.

Price (15-6) ganó su sexta decisión consecutiva, al tolerar tres hits y recetar siete ponches. Invicto en 11 aperturas desde el 1 de julio, Price se marchó luego de realizar 92 pitcheos.

Tenía la ventaja a raíz de que el dominicano Rafael Devers anotó en un lanzamiento descontrolado de Aaron Sánchez (4-6) en el quinto acto.Craig Kimbrel sacó tes outs para su 39no salvamento en 44 oportunidades.

Gran hazaña
La hazaña de los 100 triunfos fue conseguida por el boricua Alex Cora, un manager debutante. Ello no ocurría desde 2003, cuando el dominicano Felipe Alou lo consiguió en su primera temporada al frente de los Gigantes de San Francisco.

El último manager debutante en las mayores que había llegado a 100 victorias era Dusty Baker, también con los Gigantes, pero en 1993. “Ganar 99 es grande. Son muchos juegos. Ganar 100 va a ser grandioso”, avizoró Cora antes del encuentro. “Lo más importante es cómo lo hemos logrado, todos unidos”.

Una noche después de convertirse en el primer equipo de las mayores en asegurar su boleto a los playoffs, Boston ganó por décima ocasión en 14 compromisos y se colocó 54 juegos por encima de la marca de .500, la mejor foja que ha tenido en la campaña. Los Medias Rojas redujeron a ocho su “número mágico” de juegos para asegurar su tercer título seguido en la División Este de la Liga Americana. Más tarde, los Yanquis enfrentaban a Minnesota.

“No me malinterpreten. Cien triunfos son 100 triunfos, pero tenemos metas más ambiciosas, obviamente”, manifestó cora. “Hoy nos acercamos a una de esas metas”.

Por Listin Diario

Leer también:

Ketel Marte conecta un doble y 1 CE

Facebook Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Facebook Comments

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me