NO SABES CONQUE LUCHAN LOS DEMAS

NO SABES CONQUE LUCHAN LOS DEMAS

En el camino de la vida nos vamos a encontrar con cosas que de alguna manera, nos dejaran patidifusos y esto nos convertirá en personas capaces de poder reflexionar frente a las realidades de la vida y a las complejidades que esta nos pone por delante, leí una vez una historia de un señor que

Facebook Comments

En el camino de la vida nos vamos a encontrar con cosas que de alguna manera, nos dejaran patidifusos y esto nos convertirá en personas capaces de poder reflexionar frente a las realidades de la vida y a las complejidades que esta nos pone por delante, leí una vez una historia de un señor que su hijo necesitaba que se le practicaran una cirugía de emergencia y el doctor no estaba en el hospital en ese momento, pero lo llamaron y asistió a atender la urgencia presentada, pero el padre de este paciente asumió una actitud grotesca y mal educada con el médico, porque este entendía que era un acto irresponsable que no estuviera está ahí.

Muchas veces nos pasa como esta escena, puede ser que quienes te estén dando algún tipo de servicio estén pasando un momento duro en  sus vidas y aun así están ahí para servirte, este médico tenia parado el funeral de sus hijo con una edad similar al que él debía operar, y tuvo que postergar la sepultura para más tarde de ese día para cumplir con el juramento hipocrático de salvar vidas, en ocasiones los momentos duros de la vida nos pueden cegar en un momento determinado.

A nuestro lado hay muchas personas que luchan cada día con sus dificultades, pero aun así, nos sirven, apoyan, colaboran y nos instan a seguir adelante, es bueno ser agradecido y tener en cuenta que quienes nos sirven y apoyan ellos al igual que usted y yo cometen errores y pueden redimirse y seguir hacia delante, la gratitud es uno de los actos más nobles en la vida de un ser humano cuando reconoce la merced ejercida en su favor, le invito a mirar a su alrededor y valorar a quienes tiene con usted.

Psicológicamente hablando, se dice que el podemos controlar nuestras emociones y eso es una realidad, siempre que nos psicoeduquemos y aprendamos a manejarnos, pero no todos hacen esto,  es muy importante que tomemos en cuenta que muchas personas luchan con situaciones que por alguna razón no pueden manejarlas y estas se pueden reflejar, en su personalidad, en sus relaciones interpersonales, en su espacios laborales, en su relación familiar y en lo marital también.

Hay personas que dese su niñez vienen sufriendo,  muchas de estas situaciones con el tema de la familia, salud, divorcios, economía, violencia y una serie de cosas que se convierten en el talón de Aquiles de ese prójimo, es ese mismo ser humano que nos sirve en los bancos, farmacia, hospitales, clínicas, supermercados, tiendas, en el transporte, en el colmado, en la compañía de seguros, electricidad, el taller, en el restaurante, en la milicia, en un juicio o audiencia ,o en la universidad, etc.,  porque cada quien lucha con sus dificultades.

Cuando vallamos a cualquier institución o lugar donde laboran seres humanos, aunque no justifiquemos el mal servicio recordemos que quienes ahí realizan esas funciones luchan con sus dificultades que muchas veces se les sale de las manos y pueden reflejarse en la calidad del trabajo que realiza, porque usted y yo no sabemos con lo que luchan los demás.

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en todos los problemas. Por eso no tenemos ningún temor. Aunque la tierra se estremezca, y los montes se hundan en el fondo del mar; aunque sus aguas bramen y se agiten, y los montes tiemblen ante su furia. Salmo 46:1-3.

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, es el actual encargado de intervención del Centro de atención integral para la discapacidad CAID, San Juan y Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, está ofreciendo sus servicios privados en consultorios médicos del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más… Lunes, miércoles y viernes a partir de las 5:00 de la tarde. C/ Capotillo # 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214.

leer también:

Estudiantes de la UCE e INAFOCAM inician campaña “Juventud y Sexualidad Responsable”

 

Facebook Comments

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Facebook Comments

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me