Ministro Agricultura cancela contrato para secadora de cebolla por muy elevado

Ministro Agricultura cancela contrato para secadora de cebolla por muy elevado

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, reveló la cancelación de un contrato para la construcción de una secadora de cebolla en Vallejuelo por la suma de RD$75.0 millones por considerarlo muy elevado. Igualmente, anunció la instalación en los próximos meses, de lo que llamó “Merca-San Juan”, un mercado al

Facebook Comments

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, reveló la cancelación de un contrato para la construcción de una secadora de cebolla en Vallejuelo por la suma de RD$75.0 millones por considerarlo muy elevado.

Igualmente, anunció la instalación en los próximos meses, de lo que llamó “Merca-San Juan”, un mercado al que serán llevados por los productores, los diversos rubros alimenticios para su comercialización, cuyos precios para el agricultor y consumidor sean atractivos.

Advirtió que los recursos que manejara durante el tiempo que permanezca en el Ministerio de Agricultura, se hará con transparencia y la pulcritud, “porque como dije al juramentarme, no acepto sobrevaluación de nada a cambio de comisiones, y con esto no estoy acusando a nadie de nada”.

Al frente del Merca-San Juan, Benítez juramento al ingeniero agrónomo  José Nova Rosario, hasta ayer, director de la Regional Agropecuaria Suroeste, quien fue sustituido por el también ingeniero agrónomo Jacobo Toribio.

Las informaciones fueron ofrecidas por Benítez durante un acto en la Gobernación Provincial, en el cual nombró y juramento a 25 ingenieros agrónomos recién graduados, revelando que el dinero para el “pago a esos jóvenes es de los ahorros que ha estado haciendo en el Ministerio de Agricultura desde que llegó a la posición”.

¿Qué como lo estoy ahorrando?, sencillo, “cuando llegue al Ministerio de Agricultura, pedí las nominas, principalmente de los que ocupen altas posiciones, me encuentro con unos llamados intermediarios entre las direcciones regionales y sus directores y el  ministro, cancelados, me encuentro con unos asesores  con sueldos de RD$100 mil, los  llamó y no aparecen, cancelados, y a si sucesivamente”, explicó.

Manifestó que Danilo Medina es el primer Presidente de la República que reúne en palacio a los representantes de las principales entidades oficiales para pasar balance en lo relativo a la transparencia en el manejo de los recursos del Gobierno y las instrucciones que da es nada de dispendio.

Durante el encuentro, Benítez entregó un cheque por RD$6.5 millones a unos 27 agricultores que en el 2003 les vendieron un maíz al Ministerio de Agricultura, y no obstante el tiempo transcurrido y las exigencias de los productores, no se había hecho efectivo, lo que mereció un encendido aplauso de pie de los cientos de pequeños y medianos agricultores presentes en la Gobernación Provincial.

Por Manuel Espinosa Rosario /ELNacional

Leer también:

Camara de Comercio y Produccion de San Juan trabaja en la organizacion y montaje de la feria Expo San Juan 2018.-

Facebook Comments

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Facebook Comments