Diputados reformistas reafirman posición con relación a la Ley de Partidos

Diputados reformistas reafirman posición con relación a la Ley de Partidos
Buscan consenso y que a la propuesta no se le dé más vuelta

SANTO DOMINGO. Un grupo de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reunidos en la cámara baja, abogaron este martes porque sus colegas aprueben el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que estudia una comisión especial. Encabezados por el diputado Rogelio Genao, los reformistas dijeron que son los primeros en tratar, hace

Facebook Comments

SANTO DOMINGO. Un grupo de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reunidos en la cámara baja, abogaron este martes porque sus colegas aprueben el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que estudia una comisión especial.

Encabezados por el diputado Rogelio Genao, los reformistas dijeron que son los primeros en tratar, hace dos décadas, este tema de la Ley de Partidos y los que han mantenido una posición coherente en el conocimiento del proyecto.

“Estamos de acuerdo con que los métodos para escogencia de los candidatos de elección popular sean elegidos por cada partido, el mismo día cuando sean primarias y el mismo mes cuando sea otro método”, puntualizó Genao.

Advirtieron que nadie, independientemente de su posición dentro de la comisión especial o la Cámara de Diputados, podrá sabotear el consenso de la mayoría para la aprobación de esta ley.

“La idea es que la elecciones sean organizadas por la Junta Central Electoral para evitar que todos los procesos terminen en el Tribunal Superior Electoral”, agregó.

Dijo que la ley deja a opción de los partidos políticos que establezcan cuál opción quieren utilizar para sus procesos, si abiertos o cerrados. “Entonces, cuál es el problema, no las queremos hacer simultáneas para seguirnos metiendo en los procesos de los otros partidos”, sentenció Genao.

Los reformistas anunciaron, además, su nueva junta directiva, escogida a unanimidad para la próxima legislatura encabezada por los dirigentes Máximo Castro Silverio, vocero; Pedro Botello, vicevocero, e Inés Xiomara Bryan Casey, secretaria.

La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos está convocada para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

Por WILDER PÁEZ

Leer también:

Inspector encubierto de JCE descubrió las anomalías en Oficialía San Juan

Facebook Comments

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Facebook Comments