Sobre nosotros

Arcodelsur es uno de los mejores portales de noticias de la República Dominicana, actualizada constantemente con noticia relevante. Nuestro principal objetivo es mantener a nuestro público informado con nada más que la verdad. Las opiniones son libres los hechos sagrados.

Contáctanos


Partidos habrían llegado a acuerdo para aprobar Ley de Partidos

Partidos habrían llegado a acuerdo para aprobar Ley de Partidos

Los principales partidos se habrían puesto del acuerdo en el punto que los dividía para la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y en el transcurso del día se estaría anunciando. Una fuente del Congreso adelantó a Listín Diario que los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Reformista Social

Facebook Comments

Los principales partidos se habrían puesto del acuerdo en el punto que los dividía para la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y en el transcurso del día se estaría anunciando.

Una fuente del Congreso adelantó a Listín Diario que los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, cedieron en sus posiciones y llegaron a un consenso para aprobar la ansiada ley.

Según lo acordado, dice la fuente, cada partido tendrá derecho a elegir sus candidatos de acuerdo a lo establecido por sus propios estatutos.

En estos estarían de acuerdo los legisladores del PLD, que siguen las orientaciones de Leonel Fernández, los perremeistas  y los reformistas.

En el acuerdo se explica que el proyecto establecerá que cuando un partido decida escoger sus candidatos  con un método distinto a las primarias deberá supervisada por la Junta Central Electoral.

De igual forma y para ese mismo objetivo, el Poder Ejecutivo decidió enviar al Congreso Nacional la petición de la prórroga legislativa, la cual se informó que llegará la próxima semana a los dos presidentes legislativos, en virtud de que el jueves 26 vence la legislatura.

Por tales razones políticas, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, ha convocado a sesión para los días martes, miércoles y jueves, con el propósito de dar tiempo para elaborar el informe de la Ley de Partidos y que los legisladores discutan la propuesta enviada por Leonel Fernández.

Por Ramón Pérez Reyes

Mas noticia:

NUNCA SERAS PERFECTO

Facebook Comments

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me