El tiempo apremia para aprobar Ley de Partidos

El tiempo apremia para aprobar Ley de Partidos

SANTO DOMINGO. A 19 días para el cierre de la legislatura ordinaria, la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos solicitará extender el plazo para continuar los debates, situación que podría incidir en la aprobación de la iniciativa. Hasta el momento el oficialismo mantiene diferencias en torno

Facebook Comments

SANTO DOMINGO. A 19 días para el cierre de la legislatura ordinaria, la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos solicitará extender el plazo para continuar los debates, situación que podría incidir en la aprobación de la iniciativa.

Hasta el momento el oficialismo mantiene diferencias en torno al método de escogencia de los candidatos, mientras el bloque opositor que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció ayer que ya han unificado criterios respecto a ese punto.




Henry Merán, presidente de la comisión especial, informó que se aprobó solicitar al hemiciclo de la Cámara de Diputados la extensión del plazo, en virtud a que no han podido acordar un informe del proyecto. “El tiempo no ha sido suficiente para arribar a los acuerdos que bien espera el pueblo dominicano y que debemos arribar y, por vía de consecuencia, estamos obligados reglamentariamente a solicitar el plazo al hemiciclo”, apuntó.

Sostuvo que como en 19 días culmina la legislatura, buscan trabajar lo más rápido posible para darle tiempo al Senado de la República que pueda ver nuevamente el proyecto “y tener así una Ley de Partidos”. De arribarse a los acuerdos políticos correspondientes, Merán dice que el tiempo será suficiente.

También el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó que si logran ponerse de acuerdo respecto al proyecto, en dos días habría Ley de Partidos.




El vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, anunció que una reunión con los partidos del Bloque Opositor, han decidido unificar criterios para tener una sola posición respecto a la iniciativa.

Opinan sobre propuesta PRM

El senador Arístides Victoria Yeb, consideró como correcta la actitud asumida por el PRM de presentar una nueva propuesta.

“Lamento que esa bomba incendiaria que tiene el Congreso y que por falta de consenso en el PLD, nos la tire”, afirmó. Merán indicó que no han recibido la propuesta del PRM sobre método para escoger candidatos.

Por NIZA CAMPOS

Leer mas:

EL CELULAR: CALUMNIADO Y BENDECIDO

Facebook Comments

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Facebook Comments