NO TIENES QUE PROBAR NADA

NO TIENES QUE PROBAR NADA

Estamos frente a una sociedad en la que muchas personas, viven con una desesperación y con deseos desmedidos por lograr u obtener cosas que de alguna manera pudieran no estar preparados para tener eso que tanto anhelan en ese momento de su vida, probablemente unos por un asunto de tiempo o etapa en la que

Facebook Comments

Estamos frente a una sociedad en la que muchas personas, viven con una desesperación y con deseos desmedidos por lograr u obtener cosas que de alguna manera pudieran no estar preparados para tener eso que tanto anhelan en ese momento de su vida, probablemente unos por un asunto de tiempo o etapa en la que pueda estar la persona, y otros buscando probar algo, vivimos en una época en donde la competencia a nivel social se presta a desesperación y a la toma de decisiones que muchas veces terminan en infructuosidad.

No saltes el peldaño queriendo probar que si puedes, ve un paso a la vez, no te precipites, todo tiene su tiempo y su hora, cuando tu momento llega no hay manera que no tengas éxito, es importante que recuerdes que tú eres el arquitecto de tu propio destino, el ingeniero de tu habitad tanto a nivel social, como familiar y espiritual que has elegido y del tipo de trabajo que realices dependerá los resultados que obtendrás.




Proponte metas alcanzables y las que no hallas logrado reprográmalas, tomando en cuenta los errores que te impidieron alcanzar lo propuesto, no entres en ningún tipo de competencia, ya que en algún momento puede ser fatal, sobre todo si no sabes la razón de esta, es bueno que recuerdes que en la vida para poder lograr las cosas necesitaras algunos compañeros en el camino que te dejare más abajo:

  1. Debes tener disciplina, eso implica que tendrás que someterte a una serie de prácticas  que deben regir tu tiempo, finanzas, sueño salud, familia, estudios, espiritualidad, vida social y de empleo, durmiendo todo el día no lograras nada, necesitas salir a luchar por tus sueños temprano en la mañana después de haberte puesto en las manos de Dios, debes estudiar formarte para las cosas mayores, porque las oportunidades cuando llegan las aprovechan quienes están preparados para los espacios que se presentan.
  2. Define bien lo que deseas lograr para que no des palos a ciegas, uno de los primeros errores que cometemos es precisamente cuando no hemos planeado bien las cosas, por tanto tienes que ser especifico en lo que buscas y deseas alcanzar, comienza con cosas pequeñas, haz pilotaje y en la medida que funcione vas ampliando tu capacidad, es lo que le paso KFC, inicio con algo muy pequeño y hoy es una de las cadenas de pollos fritos con más presencia en el mundo.
  3. “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. Winston Churchill. Debes estar dispuesto a enfrentar el fracaso, en la vida te encontraras con situaciones que nunca pensaste que iban a manifestarse y el camino hacia el éxito esta minado de una serie de obstáculos que en algún momento se pueden convertir en tu talón de Aquiles, y eso puede que traiga duda en lo que estás haciendo o en lo que quieres lograr.
  4. Debes prepararte para la crítica, la burla, la envidia, para que algunos te cierren las puertas y se conviertan en tus peores enemigos, tanto de manera abierta como de manera directa o indirecta, por lo que te aconsejo seguir hacia delante y no hagas caso puede que en algún momento algunos de esos dardos te afecte, pero no es el final debes continuar, ya que muchos son buenos jugadores desde las gradas y ven tus malas jugas y dicen desde afuera  que ellos lo harían, pero cuando están dentro no saben qué hacer.

¿Qué provecho obtiene el que trabaja de aquello en que se afana? 10 He visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3: 9 (ver capitulo completo).

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es psicólogo Clínico y tiene una maestría en orientación e intervención psicopedagógica, es el actual encargado de intervenciones del centro de atención integral para la discapacidad, CAID en San Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

Jorge Wilian Díaz Pérez, M.A. está ofreciendo sus servicios privados en Consultorios Médicos del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más… Lunes, miércoles y viernes a partir de las 5:00 de la tarde.

Capotillo 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214

Leer mas:

El tiempo apremia para aprobar Ley de Partidos

Facebook Comments

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Facebook Comments