Audrys Nin elegido el Atleta del Año 2017 en la Gala Olímpica

Audrys Nin elegido el Atleta del Año 2017 en la Gala Olímpica

SANTO DOMINGO. Sus grandes hazañas le dieron el salto esperado al gimnasta Audrys Nin Reyes, quien ayer recibió la distinción del Atleta del Año correspondiente a 2017. Nin Reyes superó a otros candidatos considerados para la distinción que se le otorgó en el Salón Fiesta del Hotel Jaragua. Su actuación de 2017 le da un perfil

Facebook Comments

SANTO DOMINGO. Sus grandes hazañas le dieron el salto esperado al gimnasta Audrys Nin Reyes, quien ayer recibió la distinción del Atleta del Año correspondiente a 2017.

Nin Reyes superó a otros candidatos considerados para la distinción que se le otorgó en el Salón Fiesta del Hotel Jaragua. Su actuación de 2017 le da un perfil de héroe al joven gimnasta, luego de conquistar varios grand prixs en los que superó a atletas ganadores de medallas olímpicas.

Ocurrió en la prueba de salto de la FIG World Cup Challenge (Copa del Mundo de Gimnasia Artística), denominada la Internationaux de France en su edición número 20, donde no solo ganó el oro, sino que también recibió el título de Ganador de la serie de copas del mundo en salto 2017, por lograr dos preseas doradas.




“Ha sido un año grande. Le doy gracias a Dios y a mis entrenadores, así como a la Federación, al ministro de Deportes, Danilo Díaz, gracias por abrirle las puertas al deporte dominicano, así como al Comité Olímpico Dominicano, en especial a Luisínǹ Mejía”, dijo Nin.

“También al Ministerio de Educación, en especial Andrés Navarro. Le agradezco al programa Creando Sueños Olímpicos, en especial al honorable Felipe Vicini. Gracias a ustedes he obtenido medallas mundiales e ir a eventos internacionales. Le agradezco al pueblo de Barahona”, agregó.

Para ganar ese metal dorado debió superar un fuerte dolor en una de sus rodillas. Para esa oportunidad venció al ucraniano Igor Radivilov, quien obtuvo bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; también dejó atrás a Oleg Verniaiev, ganador de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, en 2017 se llevó el oro en las Universiadas (Juegos Olímpicos Universitarios) en la misma modalidad y allí, nueva vez, fue superior a Verniaiev. La competencia se disputó en Taipei, Taiwán.

Crismely Santana fue una gran candidata al ser en 2017 en la pesista con mejores lauros en un campeonato mundial para el país, al ganar una medalla de plata y dos de bronce (90 kilos), en Anaheim, California. El boxeador Leonel de los Santos también fue ponderado.

Por igual en Ciudad de Guatemala, Crismery se llevó tres preseas doradas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas.

Ambos atletas, el otro finalista, el boxeador Leonel de los Santos, partirán la próxima semana hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.




En mayo pasado, Nin ya fue escogido como el Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Nin también tuvo palabras de agradecimientos para el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que le construyó una casa a su madre, en Barahona.

“Quiero decirle a los deportistas dominicanos que sigan luchando por sus sueños, en la vida hay muchísimos obstáculos pero hay que saber vencerlos. Que Dios los siga bendiciendo que luchemos por nuestros sueños y Barahona”, dijo.

Por CARLOS SÁNCHEZ G.

Facebook Comments

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Publicidad

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me