Diputados aprueban resolución pidiendo igualar precio de los documentos que emiten consulados

Diputados aprueban resolución pidiendo igualar precio de los documentos que emiten consulados

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad un proyecto de resolución, en el que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Relaciones Exteriores para que las tarifas de todos los documentos personales que se emiten en los consulados, tengan el mismo costo para los dominicanos. La iniciativa de la diputada Ana

Facebook Comments

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad un proyecto de resolución, en el que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Relaciones Exteriores para que las tarifas de todos los documentos personales que se emiten en los consulados, tengan el mismo costo para los dominicanos.

La iniciativa de la diputada Ana Báez, establece en uno de sus considerandos, que es un reclamo de los dominicanos que residen en el exterior, reseñado en diversos medios de comunicación que las tarifas de los documentos personales que se expidan a sus nacionales, sean las mismas que en la República Dominicana, en todos los países donde existen consulados.




Río Yaque del Norte

Los diputados también aprobaron una resolución mediante la cual solicitan al mandatario, a través del Ministerio de Hacienda, asignar a la Comisión de Preservación del Río Yaque del Norte la suma de mil millones de pesos, durante los años 2019 y 2020 para que junto con la cooperación que hará el sector privado del Cibao, se pueda encauzar el río, y que este vuelva a recuperar su caudal por medio del proceso de dragado, limpieza y preservación de las cuencas montañosas.

La pieza, de la autoría del diputado Máximo Castro Silverio, establece en uno de sus considerando que el Río Yaque del Norte ha estado a punto de desaparecer por la falta de atención y voluntad política de todos los sectores que tienen que intervenir en la vida geográfica de un río tan importante.




Préstamo

Los diputados en la sesión de este miércoles también aprobaron un préstamo suscrito entre el país y el Banco Internacional de Reconstrucción y fomento (BIRF) por un monto de US$150,000,000.00, para ser utilizado en políticas de desarrollo destinado a la gestión del riego de desastres.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, al cerrar la sesión convocó para el próximo martes a las 10:00 am.

Por DiarioLibre

Leer también:

Por todo lo alto cierra la 5ta. Gala de Ballet América Unidos por la Danza (Fotos+Vídeo)

Facebook Comments

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Facebook Comments

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me