Dictan Conferencia sobre Símbolos Patrios
- LOCALES
- febrero 16, 2019
San Juan de La Maguana.- La Junta Central Electoral (JCE), oficializó este miércoles, la cancelación definitiva de Julio Cesar del Cristo Santiago (La Ley), como oficial del Estado Civil, de este municipio. Del Cristo Santiago fue suspendido sin disfrute de sueldo, tras cumplirse los 30 días, fue restituido en el cargo, cobro un mes, y
San Juan de La Maguana.- La Junta Central Electoral (JCE), oficializó este miércoles, la cancelación definitiva de Julio Cesar del Cristo Santiago (La Ley), como oficial del Estado Civil, de este municipio.
Del Cristo Santiago fue suspendido sin disfrute de sueldo, tras cumplirse los 30 días, fue restituido en el cargo, cobro un mes, y acaba de recibir otro telegrama, esta vez prescindiendo de sus servicios.
En su lugar la JCE, designó de manera interina, a Danelia Vianel Romanace Glals, procedente del Distrito Nacional, según se informó.
El propio Del Cristo Santiago confirmó a este redactor su cancelación, al tiempo de quejarse porque, según dijo, el pleno de la JCE no le ha informado las causas de su cancelación.
Cuando fue designado en el cargo de oficial del Estado Civil de la Junta Municipal de este municipio, Del Cristo Santiago, estaba y aún esta pensionado por el Ministerio de Educación, en su condición de director de la escuela primaria Francisco del Rosario Sánchez, cargo que ocupó por varios años.
Cuando fue suspendido la primera vez, fue sustituido por la primera suplente, Magnolia Pérez Montero, quien en sus 14 años en el cargo, ha adquirido vasta experiencia, según han informado empleados y funcionarios de la institución aquí.
Preguntado en relación a si iniciara algún proceso legal por su cancelación, el destituido oficial del Estado Civil manifestó que esperará a que la JCE le dé una explicación de su cancelación, y si no lo hace lo reclamará por los canales que correspondan.
“Yo sé que los empleos no son propiedad de quienes los desempeñamos, tampoco nadie puede pretender esperar la muerte en un cargo, pero en mi caso, lo único que quiero es que se me diga por qué me cancelan, las razones, las faltas que cometí, si lo hice”, preciso Del Cristo Santiago.
Por Espinosa Rosario/ El Nacional
Leer también:
Your email address will not be published. Required fields are marked with *
1 Comment
Misael Encarnacion Bello
junio 7, 2018, 1:03 pmPor fin papá Dios hizo justicia, por experiencia propia puedo decir que ese señor era un embaucador y chantajista, obligando a los ciudadanos a casarse donde a él le convenia en detrimento y violacion de la economía de los ciudadanos. Con el pretexto que ayudar y orientar chantajeada al ciudadano.
REPLYEse señor no debió nunca de ser juez civil no por su preparación sino por su falta de pudor y etiqueta profesional