Se abrió otra fisura en Hawaii por la erupción del volcán Kilauea y las autoridades lanzaron un pedido desesperado: “Dejen ya sus casas”

Se abrió otra fisura en Hawaii por la erupción del volcán Kilauea y las autoridades lanzaron un pedido desesperado: “Dejen ya sus casas”

Share This in WhatsApp Las autoridades de emergencia que luchan contra los flujos de lava y gases provenientes de la erupción del volcán Kilauea de Hawaii advirtieron este lunes a los residentes que “dejen ya” sus casas por la apertura de una nueva fisura y la destrucción de estructuras. Kilauea ha destruido 26 casas y forzado

Facebook Comments

Las autoridades de emergencia que luchan contra los flujos de lava y gases provenientes de la erupción del volcán Kilauea de Hawaii advirtieron este lunes a los residentes que “dejen ya” sus casas por la apertura de una nueva fisura y la destrucción de estructuras.

Kilauea ha destruido 26 casas y forzado la evacuación de 1.700 personas desde que entró en erupción el jueves, arrojando lava y gases tóxicos volcánicos en una pequeña zona de la Isla Grande de Hawii.

Una nueva fisura se abrió el domingo por la noche en la zona de Leilani Estates, a unos 19 kilómetros del volcán, lo que desató un alerta a través de los teléfonos celulares para que los residentes abandonen sus casas para evitar el dióxido de azufre, que en grandes niveles puede ser fatal.

Un geólogo recolecta muestras en las cercanías de Leilani Estates (Reuters)

Un geólogo recolecta muestras en las cercanías de Leilani Estates (Reuters)

Hasta el momento no se han reportado muertes ni lesiones graves por la erupción del volcán, según la Agencia de Defensa Civil del condado de Hawaii.

Los evacuados de Leilani Estates recibieron el domingo autorización para volver a sus hogares para buscar a sus mascotas, medicamentos o para chequear cómo estaban sus casas. Algunos, incluyendo a Jeremy Wilson, hallaron sus hogares rodeados de profundas fisuras.

“Mi casa está justo en el medio“, dijo Wilson, un trabajador social de 36 años que regresó a su hogar cuando vio vapor saliendo de las grietas de las calles.

El volcán Kilauea visto desde el aire (Reuters)

El volcán Kilauea visto desde el aire (Reuters)

A las 13:30 GMT, 161 personas estaban albergadas en dos centros de evacuación en la isla, dijo Defensa Civil.

Se esperaba que continuaran las erupciones de lava y gas, junto con réplicas del sismo de magnitud 6,9 del viernes, el mayor en el área desde 1975, según el Observatorio Volcánico de Hawaii, que mostró 142 movimientos telúricos en las últimas 24 horas hasta las 1345 GMT del lunes.

Con información de Reuters

Leer también:

Facebook Comments

1 comment
Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

1 Comment

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com