Sobre nosotros

Arcodelsur es uno de los mejores portales de noticias de la República Dominicana, actualizada constantemente con noticia relevante. Nuestro principal objetivo es mantener a nuestro público informado con nada más que la verdad. Las opiniones son libres los hechos sagrados.

Contáctanos


Jesús María de los Santos plantea 7 ejes fundamentales para agregar valor a la UASD

Jesús María de los Santos plantea 7 ejes fundamentales para agregar valor a la UASD

Facebook Comments

SAN JUAN DE LA MAGUANA……El Maestro Jesús María de los Santos, aspirante a dirigir la UASD Centro San Juan de la Maguana presentó importantes insumos para un Plan Estratégico de 12 años, con el objetivo de que se desarrolle  en tres gestiones.

Plantea trabajar 7 Ejes Fundamentales, entre los que están: docencia, investigación, extensión, institucionalidad, gestión financiera y recursos humanos, lo que llamó grandes proyectos o casos especiales, en donde destacó los casos de la Facultad de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y el especial caso de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinaria, además, alcanzar ser recinto, impulsar los acuerdos con instituciones nacionales e internaciones y lograr la creación del subcentro de Azua.

Recomendó varios aspectos en cada eje, entre los que resaltó su compromiso con la excelencia académica, científica, tecnológica, sinergia entre la universidad y la sociedad. Además, garantizó mantener un ambiente propio de un espacio universitario integrando a los estudiantes, servidores administrativos y los nobles maestros.

Emotivamente señaló “Otro aspecto fundamental es el referente a la seguridad social en la UASD, Me comprometo a defender el derecho que tiene cada profesor y sus dependientes, para tener acceso al menos a las prestaciones que les corresponden con el Servicios Familiar o de Salud, pero de calidad, al de Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales, así como, el de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, para lo cual, cada profesor hace sus aportes.




De los Santos, quien además es abogado experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, reveló que el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología, le asigna al Centro de San Juan RD$1,600,000.00 pesos de presupuesto cada mes, pero la mitad se queda en la Sede Central, sin motivos que lo justifique, por lo que urge trabajar la gestión financiera y Recursos Humanos para un manejo eficiente de los recursos y de las llamadas Unidades Productivas.

En la actividad, participaron personalidades de San Juan, Azua, Elias Piña, Neyba, Barahona y Santo Domingo, así como los profesores, estudiantes, empleados y autoridades académicas, entre ellos, el Decano de la Facultad de la Ciencias Económicas y Sociales, Dr. Ramón Desangles, la Directora de la UASD San Juan, Mtra. Elvira Corporan, el Director de la UASD Baní, Mtro. Rafael Aguasvivas, el Director del Subcentro de Neyba, Mtro. Dant Acosta, el Director de la Escuela de Cine, Mtro. July Melo, el Director de la Escuela de Formación Docente en Educación Física y Ciencias del Deporte, Dr. León Jon, también, el Presidente de la ASOPROUASD SAN JUAN DE LA MAGUANA, Mtro. Rafael Alcántara y los candidatos a Directores Mtros. Williams Quevedo, Modesta Javier, Francisco Ramírez, Alfonsina de la Rosa y Carlos Sánchez.

Consideró, en la UASD San Juan hay casi doce mil estudiantes, 180 profesores y más empleados, por lo que se debe ampliar el sistema de seguridad, que incluya cámaras de seguridad adentro de las UASD y en todo el perímetro. Dijo rescatará los grupos culturales que hace 15 años desaparecieron entre ellos, el ballet folklórico, el coro, grupo de teatro, la rondalla, poesía coreada y muchos más, así como, los grupos de salud.

“Haremos una gestión para todos e incluiremos a los estudiantes en todo el quehacer universitario durante mi gestión”, dijo.

El maestro Jesús María de los Santos hizo la presentación forman de su candidatura a director de la UASD Centro San Juan de la Maguana la pasada semana, para el periodo 2018-2022, en un elegante acto decorado por  Carolina Montilla, y la parte cultural, por el Grupo de Teatro Centro, dirigido por Ángelo Valenzuela, la estudiante Noemí Montero y la Maestra Fe Rosalía Alba Veloz. El evento fue realizado  en el local de la Asociación de Productores Agrícolas del Valle de San Juan, frente a la UASD en esta ciudad de San Juan de la Maguana.

 

Leer también:

Delegación San Juan del CODIA celebrara semana aniversaria con varias actividades.

Facebook Comments

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me