En el Cercado harán caminata en demanda de solución de diversos problemas.

Clientes Arco
14

EL CERCADO, SAN JUAN, 28 de abril de 2018…..Varias organizaciones en este municipio dieron a conocer la realización de una caminata para el día 30 del presente  mes de abril a partir de las 9:00 de la mañana, iniciando desde el Parque Central de El Cercado.

Dicha caminata es patrocinada  por el Frente Solidario, Las Iglesias: Evangélicas y Católica y la Federación de Agricultores San Pedro y Pablo.

Informaron que la misma tiene dos propósitos, primero apoyar la provincia San Juan y conjuntamente luchar contra la explotación de la mima por GoldQuest, una compañía Canadiense, que en  lugar de dar beneficios solo aportará destrucción, enfermedades y pobreza.

El segundo propósito busca concientizar nuestro pueblo sobre los problemas que afectan al municipio de El Cercado en el área de Medio Ambiente y las posibles soluciones para cambiar la deforestación severa debido a la corte y quema de árboles, la degradación de los suelos, el vertedero de siembra vieja, mal manejo de aguas residuales, la contaminación de ríos, cañadas y sectores con basura, la contaminación sónica, entre otros.

Creen en la importancia de luchar junto a otros pueblos y enfrentar estos males ante de que empeoren aún más, manteniendo la firme esperanza de que las autoridades, tanto locales, regionales como nacionales escuchen nuestro y atiendan nuestras súplicas.

Esperan que pueda despertarnos para abrir los ojos de nuestro pueblo para reclamar cambios concretos para proteger el medio ambiente.

Por Eurípides Méndez

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com