Ignacio Mendez diserta sobre planes, programas y proyectos para las Mipyme

Ignacio Mendez diserta sobre planes, programas y proyectos para las Mipyme

Maecenas mauris elementum, est morbi interdum cursus at elite imperdiet libero. Proin odios dapibus integer an nulla augue pharetra cursus.

Facebook Comments

SAN JUAN DE LA MAGUANA …… .El licenciado Ignacio Méndez Fernández, Viceministro de Industria y Comercio, afirmó que el proyecto Mipyme impulsó por el gobierno responde a la estrategia nacional de desarrollo.

Ignacio Mendez Fernández, tuvo la disertación sobre Planes y Programas para la Mímica, en el marco de la inauguración del Centro de Eventos y Capacitación, de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan.

Explico que el proyecto de la Mipyme es amparado por la ley 187-07, cuyo reglamento establece la metodología que debe seguir las entidades de la intermediación financiera para evaluar el riesgo de créditos asociados a sus activos financieros, cuentas corrientes entre otros aspectos.

Así como también para la ley 488-08, la cual busca crear un marco regulador y un organismo rector para promover el desarrollo social y económico nacional a través del fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa Mipyme del país.

Ignacio Méndez también indicó que el proyecto de Mipyme, se ampara en la ley 688-16, la cual tiene como objeto la creación del marco regulador e institucional que fomenta la cultura emprendedora, promueva la creación y permanencia de emprendimientos formalmente incorporados en la economía, mediante el establecimiento de incentivos y eliminación de obstáculos que permitan su desarrollo y consolidación en el mercado nacional e internacional.

Afirmo que el Viceministro de Industria y Comercio que preside tiene en la carpeta y aprieta varios planos, proyectos y programas en apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Preciso que ya puede obtener una certificación de micro, pequeña y mediana empresa a través de la página web del Ministerio de Industria y Comercio.

Asi como la formalización y acceso de mercados, análisis económicos, como parte de estos programas esta Formalizate, ventanilla única el cual funciona en casi todo el país.

En los programas que se ejecutan esta instalación de los Centros Mipyme, los cuales constituyen una alianza pública, privada y académica para los servicios a empresarios. En San Juan de la Maguana, fue instalado el número 13, en el Centro San Juan de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También el Vice Ministerio que preside tiene un programa de capacitación para asesores empresariales.

En las opciones de esta, la Banca Solidaria, Banreservas y el Agrícola a través del Feda. También aplica el Fondo Nacional de Garantías de crédito para micros, pequeñas y medianas empresas, así como la ley de garantía mobiliaria, está el fondo. Quisqueya invierte, instrumento en la bolsa de valores.

Este Vice Ministerio trabaja en la industria láctea-cadenas de valor. Aplica además el programa de alfabetización digital para enseñar a empresarios el uso de la digitación y el programa de educación digital avanzado.

Está en la aplicación el programa innovador, apoyando la competitividad de tu empresa, el turismo, la agroindustria y la industria del hogar, entre otros planos, proyectos y programas.

por PEDRO A. SEGURA

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me