Un chip que detecta en solo media hora tumores en las primeras etapas del cáncer

Clientes Arco
11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un profesor de la Universidad Nacional de Chung Cheng (Taiwán, China), ha inventado un nanochip que puede detectar en tan solo 30 minutos tumores malignos en las primeras etapas del cáncer, informa la Central News Agency taiwanesa.

Este innovador dispositivo ha sido desarrollado por el doctor Jen Chun-ping, y su chip es capaz de detectar marcadores tumorales en el torrente sanguíneo de pacientes, cuando el volumen de las proteínas específicas del cáncer todavía se encuentra en niveles bajos.

Indica el portal actualidadrt.com los métodos tradicionales de diagnóstico sólo son capaces de detectar los marcadores tumorales cuando ya existe una gran concentración, en las etapas posteriores del cáncer. Además, el nuevo chip requiere únicamente cinco microlitros (cinco millonésimas partes de un litro) de sangre u orina y una aplicación de bajo voltaje –36 voltios– para analizar la muestra.

Ahora Jen busca socios para la comercialización de su dispositivo, pero también está cooperando con investigadores rusos para desarrollar una tecnología similar que detecte la enfermedad de Alzheimer.

Facebook Comments

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com